Lenguaje Corporal

 

 

El lenguaje corporal, es una de las herramientas que utiliza la psique humana para transmitir estados emocionales, reacciones fisiológicas, niveles de estrés e intenciones de comunicación inmediatas.
Las aplicaciones prácticas del lenguaje corporal se dividen en dos: la comunicación efectiva y el análisis a una o varias personas.
Para la correcta utilización de una herramienta tan pragmática y eficaz como el lenguaje corporal, es indispensable diferenciar dos contextos principales: La gestualidad consciente y la inconsciente.
Para definir y documentar estos conceptos, nuestro equipo científico a dedicado más de 9 años de investigación a un total de 10.000 personas analizadas en diferentes contextos, vea nuestro apartado de investigación. Uno de los objetivos de investigación era distinguir los gestos que tienen funciones comunicativas, ya sean conscientes o no, de aquellos que carecen de sentido, son fortuitos o responden a circunstancias como; dolencias, tics, costumbres sociales o necesidades de adaptación al entorno. Gracias a este trabajo, podemos distinguir con claridad los gestos que tienen sentido y, por consiguiente, cual es su significado de comunicación.
Es importante resaltar que, exceptuando la cara, un mismo gesto puede comunicar mensajes diferentes según;  A.D,  C. G y  C.C.
Dicho de otro modo; un gesto no contiene un significado cerrado y único, si no que, comunica mensajes de carácter emocional.
Si desea aprender sobre el análisis de conducta mediante el lenguaje corporal, visite nuestro apartado de formación